¿Utilizó Brawn un escape ilegal en el Gran Premio de Australia?

  • Una información de Marca asegura que el tubo de escape que usó la escudería de Ross Brawn en Malasia contravenía la normativa.
  • Para el GP de Sepang lo han recortado.
  • Ferrari tuvo que modificarlo por imposición de la FIA.
El dueño de la escudería Brawn GP, Ross Brawn, celebra con champagne la victoria de Jenson Button y el segundo puesto de Barrichello en el Gran Premio de Australia.
El dueño de la escudería Brawn GP, Ross Brawn, celebra con champagne la victoria de Jenson Button y el segundo puesto de Barrichello en el Gran Premio de Australia.
EFE
El dueño de la escudería Brawn GP, Ross Brawn, celebra con champagne la victoria de Jenson Button y el segundo puesto de Barrichello en el Gran Premio de Australia.

La escudería Brawn GP sigue estando en el ojo del huracán. A la polémica con los difusores, ahora se le suma una nueva incógnita. ¿Utilizó un tubo de escape ilegal en Australia?

Una información de Marca asegura que sí, que sobrepasaba los 10 centímetros, cuando no hay, según el reglamento, ningún elemento que pueda sobresalir de la carrocería de los monoplazas. Brawn lo utilizó, pero, sin embargo, para el GP de Malasia no lo ha hecho. Es más, ha recortado dicho escape.

La FIA parece hacer la vista gorda. Pero no lo hizo con Ferrari, ya que obligó a la escudería italiana a modificar un escape muy similar al de Brawn GP. La nueva escudería ganó en Australia, no se sabe si por el difusor, si por el tubo de escape o si por la pericia de sus pilotos. Lo que es seguro es que no han sido sancionados por los comisarios.

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